Internacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 19:00 · Actualizado a las 20:25
Maduro extiende por 24 horas más suspensión de jornada laboral y estudiantil por apagón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Nicolás Maduro suspendió por 24 horas más la jornada laboral y estudiantil debido al apagón que afecta a Venezuela desde hace cuatro días, anunció este lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Quedan suspendidas por 24 horas m√°s las actividades escolares a nivel nacional y las actividades laborales”, dijo Rodr√≠guez a trav√©s de la televisi√≥n gubernamental, en lo que representa la segunda pr√≥rroga tras el gigantesco corte el√©ctrico ocurrido el pasado jueves.

Seg√ļn grupos y opositores al gobierno de Maduro, m√°s de 15 muertes se han registrado desde que inici√≥ el apag√≥n el jueves 7 de marzo.

Miembros del Grupo de Lima, integrado por pa√≠ses como Argentina, Brasil, Canad√°, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panam√°, Paraguay y Per√ļ, responsabilizaron a la actual administraci√≥n por las consecuencias del apag√≥n y agregaron que esto confirma una crisis humanitaria.

‚ÄúResponsabilizamos exclusivamente al r√©gimen ileg√≠timo de Maduro del colapso del sistema el√©ctrico venezolano. Reiteramos nuestro apoyo al Presidente Encargado Juan Guaid√≥ y a la Asamblea Nacional y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su b√ļsqueda de una soluci√≥n a la crisis que afecta a su pa√≠s‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Grupo Lima.

Tendencias Ahora