El presidente Nicolás Maduro suspendió por 24 horas más la jornada laboral y estudiantil debido al apagón que afecta a Venezuela desde hace cuatro días, anunció este lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Quedan suspendidas por 24 horas más las actividades escolares a nivel nacional y las actividades laborales”, dijo Rodríguez a través de la televisión gubernamental, en lo que representa la segunda prórroga tras el gigantesco corte eléctrico ocurrido el pasado jueves.

Según grupos y opositores al gobierno de Maduro, más de 15 muertes se han registrado desde que inició el apagón el jueves 7 de marzo.

Miembros del Grupo de Lima, integrado por países como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, responsabilizaron a la actual administración por las consecuencias del apagón y agregaron que esto confirma una crisis humanitaria.

“Responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano. Reiteramos nuestro apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país”, señaló el Grupo Lima.