Internacional
Jueves 07 marzo de 2019 | Publicado a las 08:34
Periodista ligado al chavismo disidente fue asesinado a golpes en Venezuela
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un activista del chavismo disidente en Venezuela murió la madrugada de este miércoles por lesiones sufridas tras ser víctima de una golpiza en circunstancias desconocidas, denunciaron organizaciones de derechos humanos, gremios y la oposición.

Al√≠ Dom√≠nguez, periodista pr√≥ximo a cumplir 27 a√Īos, hab√≠a sido reportado como desaparecido el jueves pasado, inform√≥ PROVEA (Programa Venezolano de Educaci√≥n-Acci√≥n en Derechos Humanos).

En un comunicado, la ONG -cr√≠tica del gobierno de Nicol√°s Maduro- expres√≥ “honda preocupaci√≥n” y solicit√≥ “el inicio de una investigaci√≥n para esclarecer este repudiable hecho”.

Dom√≠nguez falleci√≥ en un hospital p√ļblico de Caracas, donde sus familiares lo localizaron el martes, despu√©s de que ingresara con traumatismo cr√°neo encef√°lico, fracturas y desprendimiento de dientes, seg√ļn la ONG.

Había sido encontrado por una patrulla policial, inconsciente, en la principal autopista de la capital venezolana. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Aclarando que a√ļn “se desconocen las causas del crimen”, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se solidariz√≥ con los allegados. “Exigimos justicia”, apunt√≥ en Twitter.

Domínguez había sido vocero estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por el fallecido líder socialista Hugo Chávez, pero como activista se oponía a Maduro.

Voluntad Popular, partido pol√≠tico del dirigente en arresto domiciliario Leopoldo L√≥pez, tambi√©n pidi√≥ una “investigaci√≥n exhaustiva” y record√≥ que el joven “hab√≠a hecho denuncias sobre casos de corrupci√≥n” vinculados con la administraci√≥n del mandatario socialista.

La desaparición de Domínguez ocurrió después de que asistiera a una reunión de voluntarios por la ayuda humanitaria gestionada por el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Tendencias Ahora