Internacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 00:45
Guaidó nombra a su representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, nombró como su representante ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al economista Ricardo Hausmann, anunció el lunes su delegado ante el gobierno de Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El Presidente (e) @jguaido ha designado el d√≠a de hoy a @ricardo_hausman como Gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (@el_BID)”, indic√≥ en Twitter Vecchio.

Hausmann es un reputado economista y actualmente dirige el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

Adem√°s, fue ministro de Planificaci√≥n en Venezuela y tambi√©n se desempe√Ī√≥ como miembro del directorio del Banco Central. Sumado a lo anterior, entre 1994 y 2000, fue economista jefe del BID.

El actual titular del BID, Luis Alberto Moreno, expresó a finales de enero su disposición a trabajar con Guaidó.

Guaidó, jefe del Parlamento, reconocido por más de 50 países como presidente interino, ha nombrado representantes para organismos como el Grupo de Lima y un emisario para la Organización de Estados Americanos (OEA), sumado a emisarios en varios países.

Tendencias Ahora