El líder opositor Juan Guaidó ya se encuentra en Venezuela según reportan algunos medios locales y se apresta a participar en una marcha convocada para este lunes.

Sin embargo, trascendió que los embajadores de Alemania y Países Bajos se encuentran en el aeropuerto internacional Simón Bolivar para recibirlo después de su gira por varias naciones de Latinoamérica.

En tanto, la movilización que encabezará Guaidó en Caracas, partirá desde la avenida Las Mercedes y se realizará en paralelo con otras marchas a nivel nacional que están siendo preparadas por líderes locales de la oposición.

La llegada de Guaidó genera expectativa, sobre todo por la amenaza lanzada hacia el opositor, por parte de Nicolás Maduro, quien la semana pasada advirtió que este debe enfrentar a la justicia.

La información sobre su arribo a territorio venezolano, aún está en desarrollo.

Minutos después fue el mismo Guaidó quien informó a través de su cuenta de Twitter, sobre su situación de retorno a Venezuela: ” Voy camino a mi casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país”, escribió.

En tanto, otros medios como VIVOplay están difundiendo imágenes en su cuenta de Twitter sobre la concentración en apoyo a Guaidó en Maracaibo y otros puntos del país, donde se manifestarán en apoyo al regreso del presidente encargado de Venezuela.

En la plaza Alfredo Sadel de Caracas, también hay un significativo número de personas atendiendo a la convocatoria hecha por Guaidó días atrás desde el extranjero, anunciando además que las movilizaciones tendrán lugar hoy y mañana a nivel nacional.

Aún se desconoce el paradero exacto de Guaidó y cual fue el punto por el que habría conseguido entrar a Venezuela, luego que Nicolás Maduro redoblara la seguridad en los principales puntos fronterizos del país.