A los 88 años de edad murió la noche de este sábado Francesco Macri, padre el presidente argentino Mauricio Macri.

De acuerdo a lo informado por Infobae, el empresario perdió la vida en su casa ubicada en Barrio Parque, lugar donde permanecía hace varios meses con graves problemas de salud, los que habrían empeorado tras una rotura de cadera a principios de año.

Asimismo, la publicación sostiene que su hijo se encontraba fuera de Buenos Aires con su esposa e hija, con el objetivo de disfrutar el fin de semana largo en la nación trasandina, pero que regresaron de inmediato al enterarse del fallecimiento de Franco, como era conocido popularmente.

Macri nació en el entonces Reino de Italia en 1930, emigrando a Argentina con 18 años, sin saber una sola palabra en español.

Ya instalado en el país trasandino, fundó una empresa constructora en 1951, siendo la décadas de los 70 la época de su gran salto económico, momento en que se encargó de consolidar el Grupo Macri-SOCMA.

No exento de críticas y polémicas, como sus relaciones empresariales con la última dictadura (1976-1983) y su gestión al frente del correo argentino, Macri llevó sus negocios a todo tipo de rubros, desde los electrodomésticos hasta los residuos.

En ese sentido, la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos, fueron algunas de las entidades que dirigió durante su trayectoria empresarial.