El presidente Mauricio Macri pronuncia este viernes el tradicional discurso del estado de la Argentina ante la Asamblea Legislativa, en momentos de crecientes críticas a su gestión y frente a las elecciones generales del 27 de octubre, en las que pretende su reelección.

Sin embargo, durante buena parte de su intervención y cuando se refería a los casos de violaciones sexuales que afecta en su mayoría a niños, niñas y mujeres argentinas, una mujer que se identificó como diputada, interrumpió con gritos su mensaje, según consigna el medio local Clarín.

Se trata de Johana Piccetti, diputada electa por el oficalismo en las últimas Legislativas, quien fue captada por las cámaras al momento de refutar al mandatario. Sin embargo, su historia es complicada. Su esposo la acusó, a ella y a sus dos padres, de abuso sexual contra sus dos hijos y no la dejaron asumir su gestión por “inhabilidad moral”.

“Ella tiene 33 años, se llama Joanna Picetti y es de Lanús, donde hoy mis hijos en la actualidad durante la semana están encerrados en el fondo, durmiendo con colchones en el piso. Es un galpón chiquito, donde la madre de ella era costurera y donde a mis hijos decían que de noche y de día les hacían fotos desnudos”, declaraba David Bibulich en 2017.

Hasta el momento, el hombre sostiene que el caso no ha salido a la luz, por ser una diputada electa del oficialismo, pero la mujer decidió cuestionar a Macri, a pesar de ser cuestionada por los hechos de los que se le acusan.

El padre de la diputada electa es el más perjudicado en los testimonios ofrecidos por la pareja de ésta y que circulan en Youtube, durante una entrevista.

“El padre de ella, que se llama Norberto Picetti, la hacía poner en una posición a mi nena… que ella me mostró con una muñeca. Y sus hermanos la trataban de defender, pero les pegaban. Y mi ex suegra, Susana, los pinchaba con pinches (sic). Una y otra vez. Esto se lo han contado a muchísimas personas”, asegura Bibulich.

Captura de pantalla | Congreso argentino
Captura de pantalla | Congreso argentino

Luego, fue “invitada” a abandonar el recinto, en medio de sus descargos por considerarse diputada electa.

“Perdón, me dicen que usted no es diputada. ¿Podría retirarse del salón? En este recinto solamente puede haber diputados y senadores. Por favor, silencio. Esto no es para diputados electos”, la emplazó la vicepresidenta del congreso.

“Soy diputada electa”, contestó, quien según testimonios en el legislativo del vecino país, logró vulnerar la seguridad del congreso.

El momento le puso más tensión a la presentación de Macri en el congreso, dados los problemas socio económicos que enfrenta Argentina durante su gestión y las protestas de varios sectores, entre estos el agrícola que realizó “el verdurazo” en la Plaza de Mayo, donde regalaron verduras en medio de la crisis que aqueja a su sector con decenas de miles de empleos perdidos en los últimos meses.