El periodista Jorge Ramos y su equipo ha denunciado haber sido detenido aproximadamente por dos horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Realizaban una entrevista a Nicolás Maduro, mostrando un video captado en las calles de una nación en crisis, sumida por la hiperinflación, el hambre, la falta de medicamentos y otras carencias.

Sin embargo, Maduro decidió dar por terminada la entrevista, cuando vio el registro en el que un grupo de sus compatriotas esperaron un camión recolector de basura y tomaron lo que pudieron para comer.

“Sí, tenemos hambre”, dice un joven a Ramos, quien le pregunta si tienen que comer de la basura para aplacar el hambre.

“Hay que cambiar al presidente, Jefe”, agrega otro que lo acompaña. “Porque no podemos vivir así”.

“Pero esto es basura”, le dice el periodista. Como si el entrevistado no supiera las circunstancias deplorables que la escena misma muestra. “Es basura, por lo mismo, como estamos en la situación que estamos, imagínese usted. No podemos andar así. Tenemos que sacar al presidente y lo tenemos que sacar ya”, dice el indignado hombre, que ve la oportunidad de hacer sus descargos.

Con una realidad bloqueando al ciudadano venezolano promedio, el joven recordó su edad y el momento tan difícil que está atravesando en una nación que tiene los ojos del mundo puestos.

“Voy para 36 años y primera vez en mi vida que yo hago esto con mis hijos”

¿Cada cuánto tienen que hacer esto?, les cuestionan. “Todos los días porque ahorita un sueldo no alcanza para nada, no alcanza para nada. (…)Como de la basura. Mi nombre es Jesús para que lo mande para Youtube para Instagram para donde sea, pero no podemos seguir así en esto”.

Las imágenes fueron difundidas en la cuenta de Twitter de uno de los que estuvo detenido: el periodista Enrique Acevedo.

“¿Que le quisiera decir a Maduro?”. “Cónchale Maduro, acuérdate que Venezuela es bonita y Venezuela somos todos. Presidente me disculpa pero usted como presidente no sirve, soy padre de familia tengo casa pero usted como presidente no sirve, quiero que se vaya del país porque estamos obstinados de este presidente que tenemos en Venezuela. Son 20 años que tenemos de pobreza.

El joven que acompaña a Jesús se acerca al periodista y le pregunta: “¿me puedes regalar para un pan?”…

El periodista le pregunta qué fue lo que sacó de la basura para comer y este le dice que “un dulce” y lo que parece ser pan, mientras que Jesús se abalanza a comer del botín de su hijo. Triste, en un país donde el hambre y la esperanza se conjugan con los últimos acontecimientos.