Internacional
S√°bado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 19:40
Veh√≠culos con ayuda para Venezuela se repliegan en la frontera brasile√Īa
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dos vehículos con ayuda humanitaria enviados por Brasil a Venezuela regresaron a la ciudad limítrofe de Pacaraima la tarde de este sábado, tras haber permanecido durante el día apostados en la frontera, comprobó la AFP.

Un primer veh√≠culo lleg√≥ a media ma√Īana hasta el punto donde est√°n las banderas de los dos pa√≠ses y se estacion√≥ junto a la de Venezuela. A inicios de la tarde un segundo aparc√≥ junto a √©l.

El lugar se sit√ļa a unos 300 metros de la aduana brasile√Īa y a otros 300 del primer cord√≥n militar venezolano, desplegado a unos 500 metros de la aduana de ese pa√≠s.

La iniciativa se enmarca en un operativo impulsado en Colombia, Brasil y el Caribe por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, incluyendo Brasil.

“En Colombia perdimos un cami√≥n (…). Guaid√≥ orden√≥ salvaguardar los productos, lo que queremos es de forma pac√≠fica pasar para all√°”, dijo usando un meg√°fono uno de los coordinadores de la operaci√≥n poco antes del repliegue.

“Lo m√°s valioso que tenemos es nuestra vida, no quiero que nos masacren”, instruy√≥ el portavoz encaramado en uno de los peque√Īos camiones dispuestos para la operaci√≥n.

El clima hacia el final de la tarde era de frustración y tedio.

Centenas de personas pulularon durante el día en torno a los vehículos.

Sin embargo, peque√Īos tumultos del lado venezolano generaron alerta y la coordinaci√≥n decidi√≥ replegarse, llevando los veh√≠culos hacia Pacaraima.

Guaidó había anunciado por la tarde el ingreso de un cargamento de ayuda humanitaria desde Brasil.

Tendencias Ahora