Durante este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó utilizó la red social de Twitter para responder a la orden de Nicolás Maduro de cerrar la frontera con Brasil.

El presidente Maduro, anunció el cierre total de la frontera terrestre con el país carioca a partir de este jueves, a dos días de la entrada de ayuda humanitaria desde ese país, Colombia y Curazao, solicitada por el líder opositor Juan Guaidó.

“He decidido. En el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (21:00 de Chile) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”, aseguró Maduro en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna, el principal complejo castrense del país.

En tanto, Guaidó comentó que como “Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” autorizará la entrada de la ayuda humanitaria al país.

En el comunicado además agregó que se debe mantener abierta la frontera con Brasil y reiteró “la disposición de la República Bolivariana de Venezuela a mantener relaciones diplomáticas, consulares de y de todo orden con la isla de Aruba, Curazao y Bonaire”

Finalmente, aseguró que “asegurará garantías y beneficios para aquellos que miembros de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana que cumpla con la Constitución al tiempo que castigará debidamente a aquellos que la incumplan”.