Internacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 09:58
Eurodiputados intentarán entrar a Venezuela desde Colombia tras prohibición del gobierno de Maduro
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los eurodiputados del Partido Popular Europeo (derecha) a los que el gobierno venezolano impidi√≥ entrar el domingo en Venezuela, intentar√°n ingresar desde Colombia el pr√≥ximo s√°bado con la ayuda humanitaria que busca introducir el l√≠der opositor Juan Guaid√≥, anunci√≥ el diputado espa√Īol Esteban Gonz√°lez Pons.

“Me llam√≥ el canciller colombiano y me dijo: ‘Vengan ustedes a Colombia el pr√≥ximo s√°bado’. Y hemos aceptado la invitaci√≥n y lo que no pudimos hacer en Caracas vamos a intentar hacerlo el s√°bado que viene en C√ļcuta pasando con alimentos, medicinas”, indic√≥ Gonz√°lez Pons a periodistas en Madrid.

Gonz√°lez Pons encabez√≥ la delegaci√≥n de cinco eurodiputados, tres espa√Īoles, una holandesa y un portugu√©s, del Partido Popular Europeo (PPE) a los cuales el gobierno del presidente Nicol√°s Maduro impidi√≥ ingresar al pa√≠s el domingo.

La delegación había sido invitada por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países,
y el objetivo era reunirse con él, con oenegés y tratar de visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, explicó González Pons.

Gonz√°lez Pons pidi√≥ que la Uni√≥n Europea y Espa√Īa abandonen el Grupo de Contacto de pa√≠ses europeos y latinoamericanos que impulsa elecciones presidenciales como una salida pac√≠fica a la crisis en Venezuela.

Asimismo, exigi√≥ que la UE retire las credenciales a los embajadores de Maduro acreditados en pa√≠ses europeos y sancione a su canciller Jorge Arriaza, quien acus√≥ a los eurodiputados de pretender visitar Venezuela “con fines conspirativos”.

Tendencias Ahora