El Tribunal Oral Federal de Argentina confirmó que aplazó hasta el 21 de mayo el inicio del juicio oral en contra de la expresidenta Cristina Fernández, por un caso de corrupción y que originalmente estaba programado para este 26 de febrero.

La decisión del tribunal se debe a que uno de sus integrantes, Jorge Tassara, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días debido a diferentes complicaciones de saludo, informó el diario argentino Clarín.

Fernández está acusada de favorecer al empresario Lázaro Baez con el otorgamiento de 52 obras públicas por 46.000 millones de pesos (unos 1.150 millones de dólares) en Santa Cruz (Patagonia, sur), provincia que fue el trampolín de la exmandataria a la política nacional.

Los jueces habían rechazado la semana pasada un pedido de la defensa de postergar la primera audiencia del juicio a raíz de que falta aún un peritaje de la Corte Suprema sobre las cuestionadas obras públicas de infraestructura que representan el eje de la acusación.

Fernández está implicada en otras cuatro causas. El 25 de febrero está citada por tercera vez a prestar declaración indagatoria ante el mismo juez acusador del caso Baez, Claudio Bonadio, en una causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”, sobre una trama de sobornos que salpica a empresas constructoras y los gobiernos de Cristina y Nestor Kirchner.