Los problemas entre taxistas y conductores de Uber, o aplicaciones de uso similar, se han dado en reiteradas ocasiones a lo largo del mundo y , mientras no se regulen el uso de estos servicios digitales, no tendrá fin. En esta oportunidad, un taxista intentó agredir a una pareja en Argentina luego de pensar que se trataba de un usuario de Uber.

Según el medio local Clarín, todo comenzó cuando Katherine, la mujer que grabó el suceso, estaba parada en una esquina esperando a que su novio la pasara a buscar. Fue en ese momento cuando unos hombres se le acercaron y comenzaron a increparla “No fui la única a la que amenazaron. Había dos chicas al lado mío. Ellas decidieron irse porque sí estaban esperando un Uber. Yo no” escribió después, cuando ya había subido la grabación a las redes sociales.

Mientras esperaba tuvo que soportar frases como “¿Flaca, estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela”. Sin embargo, lo peor estaba por venir, pues minutos después llegó su novio al encuentro. Uno de los agresores aprovechó que la puerta del auto estaba abierta para acercarse y advertirle que el trabajo de chófer de Uber era “ilegal” y que iba a llamar a la Policía.

“No es Uber, te estoy diciendo que es mi pareja”, gritó y repitió Katherine, quien al ver que los taxistas no entendían con palabras, decidió registrar todo momento en vídeo y dejar como evidencia el actuar de los sujetos que se adjudicaron el deber de identificar, perseguir y agredir a los conductores de las aplicaciones.

La pareja negó constantemente las acusaciones de los agresores, pero uno de ellos les aseguró tenerlos en una base de datos de chóferes de Uber.

“¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas”, amenazó uno de los hombres identificado como Matías Tarantini, quien además agredió a la mujer y le tiró el celular al suelo.

“Esto es un escrache público, quiero que se haga viral, que vean cómo es la mafia de los taxis. No les importa que seas mujer. Para ellos, mejor. Porque se piensan que no nos vamos a defender. Esto que me pasó a mí anoche, pasa todos los días porque son unos desgraciados”, posteó Katherine. También hizo un llamado a “seguir denunciando a estos tipos que se creen la ley”.

La Secretaría de Transporte de Argentina al enterarse de lo ocurrido, suspendió este martes la licencia al taxista involucrado y mencionaron “La Secretaría de Transporte de CABA suspendió preventivamente la licencia de taxi N° 22.760, perteneciente a Matías Alejandro Tarantini así como también el permiso otorgado que lo habilita para la prestación del servicio de taxis conforme al Código de Tránsito y Transporte de CABA”.

El hombre está en proceso de perder de forma definitiva su licencia y además deberá afrontar una investigación que prevé los delitos de amenazas coactivas, daño, lesiones y violencia de género.

A continuación puedes revisar el vídeo donde quedó registrado el actuar de los sujetos.