La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio una conferencia de prensa la jornada del martes donde defendió la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria gestionada por el líder opositor Juan Guaidó.

Hasta ahora, los argumentos del chavismo para impedir el ingreso de la ayuda se basaban en considerarlo el primer paso para una intervención extranjera en Venezuela y que el país no necesitaba “migajas”, llegando el mismo Maduro a negar la existencia de una crisis humanitaria.

Pero en una reunión con gobernadores chavistas, Rodríguez calificó como un show la ayuda humanitaria enviada desde EEUU y que la Casa Blanca busca envenenar a la población venezolana.

“Algo que debe llamarnos a la alerta, porque esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, y así lo han demostrado distintos estudios científicos de esa supuesta comida desechable de los Estados Unidos, que busca a través de químicos, envenenar a nuestra población”, declaró Rodríguez.

“Así como introdujeron armas para los contras en Nicaragua pretenden hacerlo con armas biológicas que constituye esta comida contaminada y envenenada de químicos envenenar a nuestra población”, argumentó.

La ayuda en cuestión ha sido gestionada por el presidente de la Asamblea Constituyente y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, quien el martes advirtió que el 23 de febrero ingresar el cargamento, con o sin la cooperación del chavismo.

Maduro niega que haya “emergencia humanitaria”, culpa de la falta de medicinas y comida a duras sanciones estadounidenses y rechaza la ayuda enviada por Washington por considerarla la puerta a una intervención militar.