Internacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 12:57
Chavismo compara ayuda de EEUU con armas biológicas: "Viene contaminada y envenenada"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio una conferencia de prensa la jornada del martes donde defendió la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria gestionada por el líder opositor Juan Guaidó.

Hasta ahora, los argumentos del chavismo para impedir el ingreso de la ayuda se basaban en considerarlo el primer paso para una intervenci√≥n extranjera en Venezuela y que el pa√≠s no necesitaba “migajas”, llegando el mismo Maduro a negar la existencia de una crisis humanitaria.

Pero en una reunión con gobernadores chavistas, Rodríguez calificó como un show la ayuda humanitaria enviada desde EEUU y que la Casa Blanca busca envenenar a la población venezolana.

‚ÄúAlgo que debe llamarnos a la alerta, porque esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancer√≠gena, y as√≠ lo han demostrado distintos estudios cient√≠ficos de esa supuesta comida desechable de los Estados Unidos, que busca a trav√©s de qu√≠micos, envenenar a nuestra poblaci√≥n‚ÄĚ, declar√≥ Rodr√≠guez.

“As√≠ como introdujeron armas para los contras en Nicaragua pretenden hacerlo con armas biol√≥gicas que constituye esta comida contaminada y envenenada de qu√≠micos envenenar a nuestra poblaci√≥n‚ÄĚ, argument√≥.

La ayuda en cuestión ha sido gestionada por el presidente de la Asamblea Constituyente y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, quien el martes advirtió que el 23 de febrero ingresar el cargamento, con o sin la cooperación del chavismo.

Maduro niega que haya “emergencia humanitaria”, culpa de la falta de medicinas y comida a duras sanciones estadounidenses y rechaza la ayuda enviada por Washington por considerarla la puerta a una intervenci√≥n militar.

Tendencias Ahora