Internacional
Lunes 11 febrero de 2019 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:10
Maduro envía carta a la OPEP pidiendo apoyo frente a Estados Unidos
Por Diego Vera
La información es de Deutsche Welle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, pidiendo solidaridad y apoyo en la crisis institucional de su país, informaron este lunes fuentes diplomáticas en Viena, sede del grupo energético.

Seg√ļn una fuente familiarizada con el tema, la OPEP, de la cual Venezuela es miembro fundador, se neg√≥ a hacer ninguna declaraci√≥n formal. La OPEP dice que le preocupa la pol√≠tica petrolera, no la pol√≠tica.

“Nuestro pa√≠s espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los pa√≠ses miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la lucha que estamos teniendo actualmente contra la intrusi√≥n ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela”, escribi√≥ Maduro.

Busco “su firme apoyo y colaboraci√≥n para denunciar conjuntamente y enfrentar este despojo descarado de (…) activos importantes de uno de los miembros de la OPEP”, a√Īadi√≥.

A la OPEP pertenecen 14 países, sobre todo de Oriente Medio pero también dos latinoamericanos, Venezuela y Ecuador.

Los ministros de Petróleo de la OPEP tienen previsto reunirse el próximo 17 y 18 de abril en Viena para tratar la situación en el mercado petrolero internacional.

En su √ļltimo encuentro, los ministros pactaron reducir la producci√≥n total del grupo en 1,2 millones de barriles diarios para estabilizar los precios, aunque dejaron a Venezuela fuera del recorte ante la dif√≠cil situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s.

Tendencias Ahora