El gobierno de Tierra del Fuego, en Argentina, instruyó que los empleados públicos no asistan a sus trabajos este martes, puesto que la zona es azotada por una inusual ola de calor.

De acuerdo a Clarín, en la ciudad de Río Grande hubo 30,8º y en Ushuaia 28º, siendo que la temperatura media del verano es de 10º.

Es por ello que la gobernadora, Rosaba Bertone, pidió “a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas”.

Asimismo, voceros explicaron que no es un descanso, ya que “se garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal”.

El medio añadió que, a través de un comunicado, explicaron que “las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a este inusual clima”. Asimismo, que la medida no contará para entidades financieras.

Por ello, argumentaron que ya “afectó directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas”.

Pese a esta instrucción, desde la municipalidad de Ushuaia indicaron que no se sumarán a la medida, pero que evaluarán si algunos podrían retirarse antes del horario habitual.