Internacional
Lunes 04 febrero de 2019 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 17:38
Maduro denuncia que amenazas de Trump violan la Carta de la ONU: "Es producto de una obsesión"
Por Diego Vera
Con información de Néstor Aburto.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de facto de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, asegurando que violan la Carta de Naciones Unidas y anunció que iniciarán una recolección de firmas para mostrar su rechazo a la diplomacia de la Casa Blanca.

“Las amenazas de Trump violan la Carta de Naciones Unidas que proh√≠ben el uso de la fuerza contra cualquier naci√≥n del mundo. Es producto de la obsesi√≥n porque no han podido concretar un golpe de Estado”, declar√≥ Maduro en una actividad con militares.

Trump reafirm√≥ el domingo que el uso del ej√©rcito en Venezuela es “una opci√≥n” que se ha considerado ante la crisis pol√≠tica en el pa√≠s.

Cuando se le preguntó, durante una entrevista con el canal estadounidense CBS difundida el domingo, sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso.

“Pero ciertamente es una opci√≥n”,
reconoció.

En la misma línea, Maduro indicó que recolectarán firmas para enviar una carta a la Casa Blanca y mostrar su rechazo a la política internacional de EEUU.

“A partir del pr√≥ximo mi√©rcoles se recolectar√°n firmas que ser√°n entregadas a La Casa Blanca en rechazo a todas sus amenazas”, expres√≥ el gobernante chavista.

Tendencias Ahora