Internacional
Domingo 03 febrero de 2019 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 11:06
Francia reconocerá a Guaidó si Maduro no anuncia elecciones presidenciales
Por Nicol√°s Parra
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francia reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si Nicolás Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial, declaró la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

Si este domingo “Maduro no se compromete a organizar una elecci√≥n presidencial, consideraremos que Guaid√≥ es leg√≠timo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones leg√≠timas”, dijo Loiseau en declaraciones a la televisi√≥n LCI.

“La elecci√≥n de Maduro en mayo pasado fue una farsa, una ficci√≥n”, dijo Loiseau para justificar la posici√≥n francesa.

“Lo que dice hasta ahora Maduro es ‘voy a organizar elecciones legislativas’, es decir, impl√≠citamente, ‘quiero sacarme de encima a Guaid√≥” que es apoyado por los manifestantes. Esa respuesta es tambi√©n una farsa, una farsa tr√°gica”, agreg√≥ Loiseau.

El 23 de enero pasado, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, obteniendo el apoyo inmediato de Estados Unidos, Brasil, Colombia y otros países latinoamericanos.

En las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo pasado, Nicol√°s Maduro obtuvo 6,2 millones de votos (67,84%), seg√ļn cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos opositores Henri Falc√≥n y Javier Bertucci obtuvieron respectivamente 20,93% y 10,82% de los votos, seg√ļn la misma fuente.

La participaci√≥n fue del 46,07%, seg√ļn el CNE.

Tendencias Ahora