Internacional
Sábado 02 febrero de 2019 | Publicado a las 14:23 · Actualizado a las 17:05
Guaidó anuncia que llegará ayuda humanitaria a Venezuela por Colombia y Brasil
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado y ante miles de adherentes, el autoproclamado presidente electo de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia y Brasil, y en una isla del Caribe, y pidió a los militares dejarla entrar al país.

“Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda humanitaria: C√ļcuta (Colombia) y habr√°n dos m√°s, uno estar√° en Brasil y otro estar√° en una isla del Caribe”, asegur√≥ Guaid√≥.

El opositor, de 35 a√Īos, anunci√≥ tambi√©n, sin dar m√°s detalles, la creaci√≥n de una “coalici√≥n mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela”.

“En los pr√≥ximos d√≠as empieza el acopio de la ayuda humanitaria (‚Ķ) de lo necesario para que nuestra gente sobreviva (…) Usted, soldado (‚Ķ), tendr√° en sus manos la decisi√≥n” de permitir la entrada, desafi√≥.

Maduro, que culpa a la derecha y a las sanciones estadounidenses de la crisis, rechaza la ayuda humanitaria asegurando que dan vía a una intervención militar.

Otra multitud de oficialistas se concentra en la Avenida Bolívar, centro capitalino, encabezada por Maduro, para festejar el 20 aniversario de la revolución que fundó el fallecido líder chavista Hugo Chávez (1999-2013).

Agencia France-Presse
Agencia France-Presse

El 20¬į aniversario de la revoluci√≥n se cumple en plena debacle del pa√≠s: hiperinflaci√≥n, escasez de comida y medicinas, y la petrolera PDVSA, en default y con una producci√≥n en ca√≠da libre, estrangulada ahora por sanciones de Estados Unidos, que no descarta una acci√≥n militar ni medinas adicionales.

Tendencias Ahora