Internacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:21
Gobierno venezolano acusa a medios de comunicación como irresponsables tras arresto de periodistas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se refiri√≥ a la detenci√≥n de una serie de periodistas que cubr√≠an la crisis que experimenta su pa√≠s en las √ļltimas horas, acusando una “operaci√≥n medi√°tica” contra el gobierno de Nicol√°s Maduro.

Arreaza calificó de irresponsable que medios de comunicación envíen a Venezuela a periodistas que no cumplían requisitos para trabajar en el país, en referencia a detenidos/deportaciones por no contar con una visa de trabajo o un permiso especial, como argumenta el gobierno de Maduro.

“Es inaudito e irresponsable que medios de comunicaci√≥n env√≠en periodistas sin cumplir con los requisitos m√≠nimos previos que exige la ley de Venezuela
, para luego armar un esc√°ndalo medi√°tico al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operaci√≥n medi√°tica contra el pa√≠s”, expuso Arreaza.

Cuatro miembros de un equipo de la agencia espa√Īola de noticias EFE y dos periodistas del canal franc√©s TMC fueron detenidos en el pa√≠s petrolero en los √ļltimos d√≠as.

Los detenidos de la agencia EFE son tres reporteros -la camar√≥grafa colombiana Mauren Barriga, el reportero espa√Īol Gonzalo Dom√≠nguez y el fot√≥grafo colombiano Leonardo Mu√Īoz- y un conductor venezolano, Jos√© Salas.

El ministerio espa√Īol explic√≥ que la embajada en Caracas “est√° haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberaci√≥n a la mayor brevedad”,
y a√Īadi√≥ que “exige a las autoridades competentes su inmediata puesta en libertad”.

Un poco después, el gobierno francés pidió la liberación de los dos periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, detenidos el martes cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores.

También el martes fueron detenidos en las cercanías de Miraflores dos reporteros del canal chileno TVN, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona. Los dos fueron deportados por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro después de 14 horas de detención, indicó el canciller Roberto Ampuero.

Tendencias Ahora