31-01-2019 a las 09:52

Juan Guaidó asegura que se ha reunido de forma clandestina con militares venezolanos

Por Diego Vera
ARCHIVO | Agence France-Presse

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este jueves una columna de opinión donde reveló que ha tenido reuniones “a través de canales clandestinos” con miembros de la Fuerza Armada de Venezuela para llevar a cabo una transición.

“Nos hemos reunido con militares y funcionarios de seguridad a través de canales clandestinos y hemos ofrecido una amnistía para aquellos que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad. El retiro del apoyo militar a Maduro es decisivo para el cambio de gobierno”, dice Guaidó en su columna del New York Times.

Aunque no menciona el nivel de los contactos que tendría con los militares, Guaidó recalca que sus abuelos fueron militares y lo valioso que fue esa experiencia para su familia.

En la misma línea, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela recuerda que consideran como ilegítimas las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y -por tanto- el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

“Quiero dejar claro lo que sucede en Venezuela: las elecciones del 20 de mayo de 2018 fueron ilegítimas, como ha reconocido la comunidad internacional. Por eso, desde el 10 de enero, cuando finalizó el periodo presidencial 2013-2019, Nicolás Maduro está usurpando la presidencia de la república”, sostiene.

“A Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia, pero para lograr su salida con el menor derramamiento de sangre, todos los venezolanos debemos permanecer unidos y presionar para el quiebre final del régimen”, agrega.

El líder opositor de 35 años ha sido reconocido por Estados Unidos y varios países de América Latina como presidente interino, mientras que seis de los principales países de la Unión Europea le dieron un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones que vence el domingo, so pena de reconocer a Guaidó.

Escucha Radio Bío Bío