Paz Aldasoro no lo podía creer. El verdugo de una de sus hijas estaba frente a su casa, a la que por orden judicial no se podía acercar, tras ser enjuiciado por la violación de su nieta de dos años y 4 meses. Carlos Antonio Luna Furriol salió en diciembre pasado de prisión, tras una corta condena, según relata el medio argentino Verte desde Olavarría, al interior de la provincia de Buenos Aires.

La complejidad del caso es que la niña tiene una hermanita que también fue violada, esta vez por su padre, sí, el hijo de Luna Furriol, quien aún está encarcelado por ese delito. Se trata de Carlos Marcelo Luna.

La madre de las pequeñas vio al abuelo de estas y llamó a la policía, pero cuando esta llegó, sacó su celular y comenzó a grabar al hombre quien aparentemente se encuentra desorientado por los insultos que salían de la descolocada mujer.

“No me filmés”, le dice un agente policial que ya tenía en su poder al sujeto. “No, al pedófilo estoy filmando, le dice Aldasoro al agente, quien se aparta de la escena dejando al acusado en primer plano de la grabación.

Canal Verte | Argentina
Canal Verte | Argentina

“Porque vos estuviste detenido por el abuso de tu nieta, pedazo de mierda… ¿no? Estuviste en la unidad 2 de Sierra Chica, pedófilo inmundo”. El audio del funado abuelo resulta difícil de escuchar, pero este vocifera levemente un “Ya cumplí la condena”. Lo anterior enfurece aún más a la madre de las víctimas.

“Cumpliste la condena por abuso a tu nieta, ¡hijo de puta!… Bastardo y todavía tenés el tupé (osadía) de andar acá, basura”, le grita la mujer sin dejar de grabar la escena en la que ya aparece el oficial junto al hombre y su bicicleta. Segundos antes, al parecer, otra agente le pide a la mujer que deje de grabar y les permita hacer su trabajo.

El video tiene solo 30 segundos de duración, pero representa una de los más comentadas por los argentinos quienes tuvieron acceso a esta noticia. No queda claro que es lo que el sujeto hacía, merodeando la casa de las niñas, pero lo tomaron detenido el pasado 24 de enero.