27-01-2019 a las 20:42

Australia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Por Gerson Guzmán
Juan Guaidó | Agence France-Presse

Durante la mañana de este lunes -tarde de este domingo en Chile- Australia reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, hasta que se celebren nuevas elecciones.

Mediante un comunicado, la ministra de Relaciones Exteriores Marise Payne, expresó el reconocimiento al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, así como el apoyo para este pueda guiar hacia una transición “a la democracia lo antes posible”.

“Instamos a todas las partes a trabajar de forma constructiva por una resolución pacífica de la situación, que incluya el regreso de la democracia, el respeto del Estado de derecho y la defensa de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, añadió Payne.

Así se suma a la lista de países que se han mostrado a favor de Guaidó, entre los que se encuentran Chile, Israel, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Panamá, Honduras, Reino Unido y Guatemala.

Paralelamente Rusia, China, Turquía, Corea del Norte, Irán, Nicaragua, Bolivia y Cuba, han manifestado su apoyo a la continuidad de Maduro, mientras que México y Uruguay le mantuvieron el reconocimiento, pero con un llamado a dialogar.

Escucha Radio Bío Bío