Internacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 07:26
Maduro suma nuevo apoyo en medio de crisis: presidente turco Erdogan respaldó su mandato
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llamó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, sometido a presión de Washington y de la oposición interna para dejar el poder, para expresarle su apoyo, indicó el jueves la presidencia turca.

“Hermano Maduro, mant√©n la cabeza alta, Turqu√≠a est√° a tu lado” dijo el jefe de Estado turco a Maduro en esta conversaci√≥n telef√≥nica, seg√ļn el portavoz de la presidencia turca Ibrahim Kalin.

Kalin tambi√©n comparti√≥ en Twitter el hashtag #TodossomosMADURO en se√Īal de apoyo al presidente venezolano.

Erdogan y Maduro mantienen estrechas relaciones desde hace varios a√Īos.

En una visita oficial a Caracas en diciembre, Erdogan expres√≥ su apoyo p√ļblico a Maduro contra las sanciones estadounidenses impuestas a su pa√≠s.

También se comprometió a ayudar a Maduro a afrontar la grave crisis económica del país.

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó se autoproclamó este miércoles presidente interino de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y otros países de América, ante lo cual Nicolás Maduro rompió relaciones con el gobierno de Donald Trump.

La Fuerza Armada -sostén de Maduro- rechazó la juramentación de Guaidó.

A la tensi√≥n pol√≠tica se sum√≥ la agitaci√≥n en las calles. Disturbios durante protestas contra Maduro dejaron 13 muertos desde el martes, seg√ļn el Observatorio de Conflictividad Social, cr√≠tico del gobierno. La ONG Foro Penal report√≥ 24 detenidos.

Tendencias Ahora