Internacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:13
Estados Unidos pidió reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por crisis en Venezuela
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis en Venezuela, dijo el jueves la misión estadounidense ante las Naciones Unidas.

A la cita, solicitada para el s√°bado, se espera que asista el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijeron diplom√°ticos.

Washington lidera el respaldo internacional a Juan Guaidó, líder opositor que el miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela, apelando a su condición de jefe del Parlamento, para provocar la salida del poder de Maduro.

Once de los catorce pa√≠ses del Grupo de Lima, un bloque de naciones americanas cr√≠ticas de Maduro, tambi√©n dieron su respaldo a Guaid√≥: Argentina, Brasil, Canad√°, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panam√°, Paraguay y Per√ļ.

El segundo periodo del gobierno de Nicolás Maduro, iniciado el 10 de enero tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición,
no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

La juramentaci√≥n de Guaid√≥ desat√≥ una avalancha de reacciones internacionales, la mayor√≠a de apoyo, aunque la ONU pidi√≥ “di√°logo” para evitar un “desastre”.

Tendencias Ahora