La fiscalía de Colombia confirmó este jueves al autor material del atentado contra una escuela de policías en Bogotá, aunque no confirmó si pertenecía a un grupo armado o si estaba vinculado a algún tipo de organización.

“Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, dijo el jefe del organismo investigador, Néstor Humberto Martínez.

La autoridad no reveló de momento su vinculación con algún grupo armado, aunque aseguró que “en las próximas horas” dará más información sobre los “determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista”.

“Tenemos la certeza, señor presidente, de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información, porque estamos orientados establecer quiénes son los determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista”, concluyó el Fiscal General.

Cabe consignar que de momento ninguna organización paramilitar o de guerrillas se ha adjudicado el atentado, que dejó un saldo de 10 muertos y 65 heridos.

Arauca es una zona con presencia histórica del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla del país tras el desarme y transformación en partido de las FARC en 2017.

Los diálogos de paz entre el ELN y el gobierno están en punto muerto desde agosto, luego de que el presidente Iván Duque exigiera a la organización liberar a todos los secuestrados en su poder y cesar las actividades criminales.