Internacional
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 18:24
Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Argentina cerr√≥ 2018 con una inflaci√≥n de 47,6%, la segunda m√°s alta de Am√©rica Latina despu√©s de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los pa√≠ses del mundo que controlaron ese mal hace a√Īos.

Este √≠ndice es tambi√©n el mayor registrado en Argentina desde 1991, a√Īo en que se aplic√≥ a partir de abril la convertibilidad 1 peso 1 d√≥lar y que a√ļn as√≠ cerr√≥ en 84%.

En diciembre, la inflación fue de 2,6%, mostrando una desaceleración con respecto a los meses previos. En noviembre había alcanzado 3,2%, en octubre 5,4% y en septiembre 6,5%.

“Claramente Argentina se ubica entre los cinco primeros pa√≠ses con la inflaci√≥n m√°s alta”
, dijo a la AFP el economista Martín Vauthier, de la firma Eco Go consultores.

“Es una inflaci√≥n muy alta. Argentina es un caso sorprendente de una sociedad que se acostumbr√≥ a vivir con inflaci√≥n. Hace varios a√Īos que la inflaci√≥n no es un problema en el mundo, ni en los pa√≠ses desarrollados ni en los pa√≠ses emergentes”, a√Īadi√≥.

Argentina sufrió en 2018 el estallido de una crisis económica que llevó al país a pactar un crédito por 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

Se prev√© que para 2018 el Producto Interno Bruto caiga -2,6%. La depreciaci√≥n de la moneda a lo largo del a√Īo fue de 51%.

Tendencias Ahora