Internacional
Sábado 12 enero de 2019 | Publicado a las 07:15 · Actualizado a las 13:57
Animales asombrosos: las nuevas especies descubiertas en Latinoamérica este 2018
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada a√Īo, la naturaleza nos sorprende con nuevas especies. A pesar de la deforestaci√≥n, los densos bosques de Latinoam√©rica, lluviosos o secos, siguen siendo un tesoro para cient√≠ficos que, en su lucha por la conservaci√≥n, encuentran animales asombrosos. Este 2018 no fue la excepci√≥n.

Desde un peque√Īo colibr√≠ en las monta√Īas de Ecuador a extra√Īos crust√°ceos en el fondo del mar del Per√ļ y Chile, en este recuento recordamos nuestros reportajes ambientales sobre las nuevas especies descubiertas en Latinoam√©rica.

Aquí te presentamos algunas de las nuevas especies descubiertas en bosques y mares de Latinoamérica en este 2018:

Descubren nueva especie de lagartija entre Ecuador y Colombia

Las lagartijas son excelentes controladores de invertebrados. Foto: Juan Pablo Reyes-Puig.
Las lagartijas son excelentes controladores de invertebrados. Foto: Juan Pablo Reyes-Puig.

Conoce a Anolis dracula, la nueva especie de lagartija descubierta en el Chocó biogeográfico, en la frontera de Ecuador y Colombia, una zona amenazada por la minería y el cultivo de coca. Lee la historia aquí.

Un tiburón recién descubierto ya está en riesgo de sobreexplotación

‚ÄúUn peque√Īo tibur√≥n tan adorable que dan ganas de abrazarlo y de besarlo‚ÄĚ. El Atlantic sixgill sorprendi√≥ a los cient√≠ficos que lo descubrieron en Belice. Existe el temor de que la sobrepesca en las aguas profundas ponga en riesgo a esta nueva especie. Lee la historia aqu√≠.

Descubren un nuevo colibrí en Ecuador que corre el riesgo de desaparecer

Quedan solo 750 individuos de la estrella garganta azul y su hábitat está amenazado por la agricultura, ganadería, quemas de vegetación y concesiones mineras. Conoce más de esta ave endémica ecuatoriana que corre el riesgo de desaparecer. Lee la historia aquí.

Crust√°ceos carro√Īeros y peces gelatinosos son descubiertos a 8 kil√≥metros bajo el mar

Peces gelatinosos, crust√°ceos carro√Īeros, pulpos y gusanos extra√Īos fueron avistados por primera vez en la fosa marina m√°s extensa del mundo, frente a las costas de Per√ļ y Chile. Lee la historia aqu√≠.

‚ÄúUno de los peces m√°s hermosos‚ÄĚ: la especie de pez de colores ne√≥n descubierto en Brasil

131

En las aguas que rodean las Rocas de San Pablo, un archipiélago de Brasil, unos investigadores descubrieron un impresionante pez de colores neón, que es una especie nueva para la ciencia. Conoce a la anthias Afrodita. Lee la historia aquí.

Este artículo se publicó originalmente en Mongabay Latam.

Tendencias Ahora