Internacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 16:50 · Actualizado a las 17:20
"Esta trola traicionó": salen a la luz más detalles de una toma de rehenes motivada por "despecho"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúBueno gente, estamos ac√° en ‚ÄėAmor M√≠o‚Äô peluquer√≠a hermosa. Mire la gente aca‚Ķ aca.

El verdugo de una jornada en Montevideo, muestra con su celular a las personas acurrucadas y otra m√°s, boca abajo en el suelo, ante el p√°nico del momento. Con un arma en mano y el celular en la otra, apuntaba directamente a la mujer que motivaba su momento de locura, a quien acusaba de enga√Īarlo con otro sujeto.

‚ÄúLa gente que traiciona, ¬Ņviste como es?. Esta putita traiciona, ¬Ņve?‚Ķ traicion√≥. Esta trola, traicion√≥. Sal√≠a con el macho feo, espantoso, que ya est√° muerto te digo‚ÄĚ. (se dirige a ella)

Sigue dando los argumentos del por qu√© el momento de p√°nico. Asegura que su expareja ten√≠a amor√≠os con otro hombre, al que asegura haber asesinado. ‚Äúy ahora va a morir, vamos a morir todos miren: hay gente aca‚Ķ ¬ŅC√≥mo estamos ac√°?‚ÄĚ.

El momento publicado en la cuenta de Facebook del hechor, identificado como Gast√≥n Machado, se volv√≠a toda una burla para quienes ten√≠an ‚Äúel coraz√≥n en la boca‚ÄĚ, mientras el hombre los amenazaba bajo sus irracionales t√©rminos.

El País | Uruguay
El País | Uruguay

‚ÄúEso me encanta‚Ķ ¬Ņvieron?. Eso es lo que no quer√≠a y esta perra lo busc√≥ todo. Y ahora, mire nom√°,s nos vamos a morir. Chao‚ÄĚ. Al t√©rmino de la grabaci√≥n los sollozos de la mujer fueron los √ļltimos sonidos provenientes del tormentoso momento.

Antes de conocerse el desenlace, la noticia inundó los principales titulares internacionales la tarde de ayer, dado los niveles de violencia. La calma aparente en el país suramericano acabó de tajo por varias horas. La policía uruguaya se presentó en el lugar para contener al hechor, buscando salvaguardar la vida de las personas en el interior de la peluquería.

Pasaron 5 horas de interminable angustia para las víctimas, que un inicio de la toma, vieron como el sujeto disparó al aire, advirtiendo que estaba dispuesto a todo. Dos trabajadoras del lugar lograron salir sin que este las viera a la parte alta del inmueble. Por el techo, pasaron a la vivienda de una mujer a quien le pidieron abrir la puerta pero esta no accedió. Esperaron a la llegada de la policía de su país, lejos del alcance del enloquecido sujeto.

El ciudadano | Rehen
El ciudadano | Rehen

De un momento de locura, a pedir perdón

Los medios uruguayos como El Pa√≠s, han dado seguimiento a lo ocurrido en la peluquer√≠a ‚ÄúAmor M√≠o‚ÄĚ, donde Gast√≥n Machado le dio todo un sentido contrario al t√≠tulo del establecimiento. Este viernes fue presentado formalmente, bajo acusaci√≥n de la fiscal√≠a local. Se analiza si el caso es enviado a la Fiscal√≠a de Delitos Sexuales, Violencia Dom√©stica y Violencia basada en G√©nero.

Monica Fern√°ndez, due√Īa del negocio, habl√≥ para la prensa uruguaya, contando los altibajos mentales del hombre que se paseaba por el lugar, arma en mano y con ira. ‚Äúsub√≠a y bajaba, gritaba, le pegaba al mostrador‚ÄĚ. La mujer ten√≠a un objetivo, seg√ļn su relato: ‚Äúa que hubiera estabilidad por varios minutos para hablar con √©l‚ÄĚ. Despu√©s del momento de violencia m√°s √°lgido, ‚Äúqued√≥ sentado en el piso mirando a todos y pidiendo perd√≥n‚ÄĚ.

Su expareja hab√≠a decidido semanas antes darle fin a la relaci√≥n con Machado, pero este se lo tom√≥ de la peor forma. Los compa√Īeros del principal blanco de ataque, aseguraron que el sujeto se puso violento con ella.

Fernández brindó otros detalles que pueden ayudar a entender como un joven tomó una decisión tan fatalista y fuera de sí. Dice que había hablado con los padres de este, a quienes conoce muy bien, dándole un consejo sobre su estado mental ya que era un hombre medicado.

‚ÄúLes ped√≠ que trataran de internarlo porque estaba inestable. √Čl no quer√≠a ir por sus propios medios, pero consider√© que ten√≠an que llamar a alguien‚ÄĚ.

Hab√≠an planes espec√≠ficos del descontrolado hombre. ‚Äú√Čl entr√≥ pensando en matarse ah√≠ adentro, pero se dio cuenta de d√≥nde estaba. Lo que pas√≥ luego de los momentos cr√≠ticos fue muy emotivo para todos‚ÄĚ, ya que seg√ļn la due√Īa del lugar, este comenz√≥ a hablar con cada uno de los 11 rehenes y les dec√≠a que se hab√≠a arruinado la vida y que no quer√≠a que lo mataran en la c√°rcel.

De esa forma fue que la polic√≠a aprovech√≥ el momento de calma para dejarlo salir, pero finalmente tomarlo detenido. La peluquer√≠a permanece cerrada este viernes despu√©s de la compleja experiencia, pero abrir√° ma√Īana sus puertas, para retomar las labores con relativa normalidad.

Tendencias Ahora