Un caso de violación múltiple ha conmocionado a Argentina, luego que 5 hombres fueran detenidos tras ser acusados de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Mar del Plata, al este del país trasandino.

Diario La Nación de Argentina cuenta que la familia de la víctima estaba hospedándose en una cabaña del balneario marplatense de Miramar para celebrar el Año Nuevo, pero en la fiesta se percataron que la adolescente no estaba en el lugar y la buscaron por los alrededores de la zona.

El padre y otros visitantes encontraron a la adolescente siendo retenida en un camping de otro predio por cinco hombres e inconsciente por los efectos del alcohol, por lo que detuvieron a los cinco jóvenes que estaban con la víctima hasta la llegada de la policía local.

Los informes confirmaron que la adolescente fue violada y la fiscalía ordenó pesquisar la ropa interior de la víctima y de los acusados. También se mandató incautar una camioneta Renault de los inculpados y otros elementos como bebidas alcoholicas.

Medios argentinos han indicado que los detenidos fueron identificados como Lucas Pitman y Roberto Costa (21 años), Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba (23), quienes este miércoles declararon ante la fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación.

Declaración de la víctima

La fiscal Salas indicó que para el éxito de la investigación también se tomará declaración a la joven víctima a través del sistema “cámara Gesell”, una habitación acondicionada para permitir que otras personas puedan observar la conversación entre dos involucrados.

“Primero tiene que ser entrevistada por un psicólogo y nos tiene que habilitar un juez de garantías, porque es un anticipo probatorio”, expresó Salas.

La investigadora aclaró que la víctima se encontraba sin daños físicos producto del abuso, y que su caso está siendo trabajado con un equipo multidisciplinario del Centro de Atención a la Víctima, y la Comisaría de la Mujer y la Familia en Mar del Plata.