Internacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:16 · Actualizado a las 09:17
"Matame me mand√© otra cagada": viol√≥ a sobrino de 3 a√Īos al cumplir condena por abuso a otra sobrina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Es una historia espeluznante, sin exageración alguna. Ocurrió en Nochebuena en Neuquén, Argentina, donde una familia se sentó a la mesa a cenar con un verdugo conocido y recurrente por lo que pasó después.

En 2008, un t√≠o abus√≥ sexualmente de su peque√Īa sobrina de 2 a√Īos y fue encarcelado en 2010, cumpliendo casi 8 a√Īos en prisi√≥n. Ya en libertad, el 24 de diciembre pasado fue invitado a la casa de su hermana, quien seg√ļn el relato de el peri√≥dico Clar√≠n, ten√≠a sus reservas con la presencia del hombre. Otros dos hermanos los acompa√Īaban en la cena familiar.

En un descuido, el expresidiario ya no estaba con ellos. La mujer se dirigi√≥ a la habitaci√≥n de su hijo de 3 a√Īos pero el ni√Īo ya no estaba. Desesperados salieron a la calle y unos vecinos les indicaron que el sujeto hab√≠a partido corriendo, con el ni√Īo en brazos.

En el barrio Plottier, poco había pasado después del brindis de Navidad. La angustia llegaba para una madre quien partió con sus otros hermanos y una abuela a la casa de sus padres, donde podrían encontrar al entonces presunto agresor. Así fue. Lo ubicaron en el patio trasero de la vivienda en una escena de horror para cualquier padre o madre.

El hombre estaba desnudo, en pleno ataque sexual contra la criatura que además tenía un corte profundo en la garganta. Intentó asesinarlo en medio de la otra vejación que cometía.

‚ÄúMi hermano estaba totalmente desnudo. Mi hermano mayor lo empez√≥ a golpear y se le escap√≥, yo lo atrap√© cuando trataba de huir. Lo llevamos al fondo, lo atamos con las manos en la espalda y llamamos a la Polic√≠a. Ah√≠, √©l me dijo: ‚Äėmatame, matame que me mand√© otra cagada‚Äô‚ÄĚ. Fue el relato de Miguel, uno de los hermanos de la mujer que presenci√≥ la dantesca escena contra su hijo.

Diario Río Negro | Argentina
Diario Río Negro | Argentina

Recuperación física, secuelas emocionales

Medios argentinos relatan que el parte m√©dico del ni√Īo atacado f√≠sica y sexualmente, revela que el menor se recupera de la herida en el cuello. Afortunadamente no fue mortal. A√ļn permanece hospitalizado pero estable luego de su amarga experiencia a tan corta edad.

Su agresor fue inmediatamente detenido, gracias a la pronta acci√≥n de sus hermanos, quienes lo detuvieron en plena huida. “La defensa no plante√≥ la revisi√≥n de la medida”, aseguraron las fuentes judiciales de Neuqu√©n que ventilan el caso.

El hombre permanecer√° en prisi√≥n preventiva durante 6 meses, mientras avanza el nuevo proceso en su contra. Los peritajes al ni√Īo determinaron que el sujeto ejerci√≥ “violaci√≥n con acceso carnal agravado”. La familia ya design√≥ un abogado para conseguir una condena en firme.

Otro delito le ser√≠a adjudicado debido al intento de asesinato contra el infante: “tentativa de homicidio”.

Diario Río Negro | Argentina
Clarín | Neuquén

Cuando el imputado salió de prisión por haber abusado de otra sobrina, se fue a vivir a la casa de sus padres, a pocas cuadras de la vivienda de su hermana.
A finales del 2017, el √Ārea de Asistencia Social de Justicia de Neuqu√©n, recomend√≥ su libertad antes de tiempo. Justo al primer d√≠a de conseguir la libertad, manifest√≥ su deseo de vengarse ya que “sus cercanos” lo hab√≠an traicionado.

Nada de eso. Sebastian, padre de la ni√Īa abusada, recuerda el horror vivido tras el ataque a su peque√Īa.

‚ÄúYo la encontr√© ensangrentada y desmayada, la llevamos al hospital Heller. √Čl era el hermano de la madre de mi hija‚ÄĚ, aclar√≥ el hombre, quien reconoce que a 10 a√Īos del abuso, las secuelas est√°n presentes.

El descontento en el barrio donde sucedieron los hechos es tal, que los vecinos marcharán en las próximas horas para demandar eficiencia judicial en casos como estos.

‚ÄúTenemos que tratar de una vez por todas que la Justicia realmente cambie algunas cosas y que sumen todos los agravantes y el intento de homicidio. Si no, va a volver a ser la misma historia‚ÄĚ, declar√≥ el entristecido padre, al ver que otro ni√Īo en la familia de su hija, fue atacado de forma vil y despiadada.

Clarín | Neuquén
Clarín | Neuquén
Tendencias Ahora