Internacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:52
Bolivia cuestiona versión argentina sobre mujer que habría sido víctima de trata de personas
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Evo Morales puso este miércoles en duda afirmaciones de la Gendarmería Nacional de Argentina respecto a que una mujer argentina recientemente rescatada en Bolivia habría sido víctima de trata de personas durante décadas en dicho país, aunque aclaró que apoyará todas las investigaciones necesarias.

“La polic√≠a nacional (de Bolivia) est√° manejando la hip√≥tesis de que no se trata de un caso de trata”, afirm√≥ en conferencia de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

Seg√ļn la Gendarmer√≠a argentina, la mujer de 45 a√Īos habr√≠a sido v√≠ctima del delito de trata de personas hace 32 a√Īos y fue ubicada en el poblado boliviano fronterizo de Bermejo. Al ser rescatada, se encontraba junto a su hijo de 9 a√Īos.

Romero destac√≥ varios elementos que “llaman la atenci√≥n”, como que la mujer ten√≠a una c√©dula de identidad y se dedicaba a la venta de comida en el mercado de la ciudad de Bermejo, “una actividad que desarrollaba con normalidad, p√ļblicamente”. “Nunca se hab√≠a registrado una denuncia o indicio de actividad sospechosa”, relat√≥.

“Resulta bastante sui g√©neris esta denuncia” y “la informaci√≥n inicial hace debilitar la hip√≥tesis de un caso de trata”.

Pese a esas dudas, el gobierno y la policía de Bolivia colaborarán en todas las investigaciones necesarias, dijo.

La mujer, seg√ļn la Gendarmer√≠a argentina, fue restituida a su ciudad natal, Mar del Plata -400 km sur de Buenos Aires- junto a su hijo.

Tendencias Ahora