Fernando José Bustince fue arrestado la semana pasada por la policía bonaerense en country de Berazategui. La detención se llevó a cabo en medio de aplausos e insultos de los vecinos, consigna el periódico argentino Clarín.

No era para menos, su hijo Santi Bustince, había contado días antes el calvario que vivió junto a su madre y dos hermanas desde que eran niños. Se lo relató a El Diario de Mariana.

“Cuando era chico había naturalizado los abusos”. Fue un proceso darme cuenta que eso estaba mal”. Cuando vio al sujeto abusar de su hermanita de 3 años, supo lo que estaba viviendo junto a los suyos.

TN
TN

El movimiento de actrices argentinas que denunció la violación de Thelma Fardín, lo llevó a escribir todo un hilo en su cuenta de Twitter, donde relataba, como el hombre que se supone debía protegerlos, los abusó sexual y físicamente a él, a sus hermanas y a su madre. La justicia estuvo a su favor, según la denuncia pública.

Resulta que el oftalmólogo, fue denunciado en 2006 por su familia, pero la condena llegó tibia y tardía más de una decada después. En 2014 recibió una sentencia de 5 años y medio de prisión y una orden de restricción. Sin embargo, seguía viviendo en el mismo barrio que sus víctimas y violaba el perimetral que le ordenaba estar lejos de estas.

Amparado por la supuesta influencia de su padre, un juez local y su hermana, una reconocida abogada, es que Bustince pudo seguir en libertad pese a la condena dictada en triple instancia: en primera instancia, en Casación y en Corte Suprema provincial. Sin embargo, hay denuncias que 3 de 4 jueces le concedieron libertad condicional. Solo una jueza, Mónica Rodríguez, votó en contra e insistía en que se cumpliera la condena en prisión.

La Nación
La Nación

Pero todo cambió a partir del tuiteo de su hijo Santi, quien relató de forma cruda y sin guardarse calificativos, el infierno vivido de niño junto a su familia.

“Es el tipo que supuestamente te tiene que cuidar la vida pero te la quita, te la arranca, te la oscurece, como lo hizo con la mía. Espero que la condena que te mate sea esta, la condena social, por qué en la justicia cuesta creer demasiado, no? Y Más si tu hermana y padre (mi abuelo) son otro par de hijos de puta jueces /abogados que te bancan las atrocidades…”

Otro medio local, TN, consigna que el oftalmólogo, gracias a los contactos familiares, no pasó ni siquiera día en prisión tras recibir la condena.

Cuando el caso logró la notoriedad pública a través de la cuenta de una de las víctimas, fue que la policía procedió al arresto. Sorprendieron a Bustince en el perímetro que no debía sobrepasar.

“Me cansé de no dar a saber lo que sos publicamente, que la gente no sepa del caso, que no se informe bien y que no sepan a quien se cruzan por la calle. Que sepan que este tipo esta suelto como si nada, CAMINANDO por la vida entre los hijos de todos ustedes”, escribía Santi, asegurando que limpiará su apellido. “Porque por el momento me averguenza llevar el tuyo”. Santi Bustince, se recibió de médico hace unos días.

El mayor de los hijos del ahora detenido, aseguró que las posteriores parejas de su padre fueron abusadas físicamente por el sujeto, quien ha recibido una nueva condena, la social.