Internacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:18 · Actualizado a las 13:05
Aterrizaje de avión de Latam obligó a cerrar pista de uno de los mayores aeropuertos de Brasil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un avi√≥n de la aerol√≠nea Latam qued√≥ seriamente da√Īado luego de un aterrizaje de emergencia registrado la madrugada del jueves en la ciudad de Belo Horizonte, en el centro sur de Brasil, y que oblig√≥ a cerrar la pista del aeropuerto Tancredo Neves.

El vuelo LA8084 cubr√≠a el trayecto Sao Paulo-Londres, cuando sufri√≥ un desperfecto y debi√≥ aterrizar de emergencia en Belo Horizonte, a eso de las 01:43 del jueves seg√ļn el horario local (00:43 de Chile) y permaneci√≥ en la pista por 21 horas, retrasando la salida de m√°s de 30 vuelos y limitando el funcionamiento del terminal a√©reo.

El accidente se produjo a una hora del despegue del avión en el aeropuerto de Guarulos en Sao Paulo, por lo que el estanque de combustible de la nave estaba cargado casi a su totalidad, lo que produjo que durante el descenso los neumáticos se desinflaran al activarse un sistema de seguridad.

El sistema de seguridad quitó aire a 8 de los 14 neumáticos del Boeing 777 para evitar que en el aterrizaje se produjera una explosión, tras tocar tierra funcionarios del aeropuerto acudieron para recubrir con espuma el sector donde estaba la máquina.

Incluso un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil debió prestar ayuda a los equipos de emergencia del aeropuerto para retirar el avión, consignó el portal G1.

De acuerdo a pasajeros entrevistados por medios brasile√Īos, los pilotos les informaron que debido a una falla el√©ctrica el avi√≥n debi√≥ aterrizar de emergencia en Belo Horizonte, algo que no ha sido confirmado por la empresa.

Latam a trav√©s de un comunicado explic√≥ que las pasajeros resultaron sin heridas o da√Īo alguno producto del incidente, y que est√°n colaborando con las autoridades para determinar las causas que produjeron la emergencia.

Tendencias Ahora