Un avión de la aerolínea Latam quedó seriamente dañado luego de un aterrizaje de emergencia registrado la madrugada del jueves en la ciudad de Belo Horizonte, en el centro sur de Brasil, y que obligó a cerrar la pista del aeropuerto Tancredo Neves.

El vuelo LA8084 cubría el trayecto Sao Paulo-Londres, cuando sufrió un desperfecto y debió aterrizar de emergencia en Belo Horizonte, a eso de las 01:43 del jueves según el horario local (00:43 de Chile) y permaneció en la pista por 21 horas, retrasando la salida de más de 30 vuelos y limitando el funcionamiento del terminal aéreo.

El accidente se produjo a una hora del despegue del avión en el aeropuerto de Guarulos en Sao Paulo, por lo que el estanque de combustible de la nave estaba cargado casi a su totalidad, lo que produjo que durante el descenso los neumáticos se desinflaran al activarse un sistema de seguridad.

El sistema de seguridad quitó aire a 8 de los 14 neumáticos del Boeing 777 para evitar que en el aterrizaje se produjera una explosión, tras tocar tierra funcionarios del aeropuerto acudieron para recubrir con espuma el sector donde estaba la máquina.

Incluso un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil debió prestar ayuda a los equipos de emergencia del aeropuerto para retirar el avión, consignó el portal G1.

De acuerdo a pasajeros entrevistados por medios brasileños, los pilotos les informaron que debido a una falla eléctrica el avión debió aterrizar de emergencia en Belo Horizonte, algo que no ha sido confirmado por la empresa.

Latam a través de un comunicado explicó que las pasajeros resultaron sin heridas o daño alguno producto del incidente, y que están colaborando con las autoridades para determinar las causas que produjeron la emergencia.