La policía peruana buscaba intensamente este martes a una turista estadounidense invidente que desapareció hace una semana cuando visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu, informó la policía.

La turista Carla Valpeoz, de 35 años, registró su ingreso a la ciudadela el 11 de diciembre en un visita guiada que había contratado en Cusco.

La búsqueda de la turista estadounidense se viralizó en la redes sociales con mensajes de apoyo.

“Invidente estadounidense Carla Valpeoz ha recorrido el mundo a pesar de su discapacidad, pero en Perú en la ciudad del Cusco desaparece”, indica un Twitter del periodista Julio Cabrejos del portal Manifiesto.

De acuerdo a la denuncia policial, Valpeoz fue reportada desaparecida el 11 de diciembre.

“Continúa la búsqueda de la ciudadana, no tenemos más información. Seguimos con la búsqueda”, dijo a la AFP el oficial de la policía Edwin Valdeiglesias, de la comisaría del Cusco.

Fue la estadounidense Alicia Ann Steele de 32 años, amiga de Carla, quien reportó la desaparición.

La amiga contó que ambas se encontraban en Lima, y que el 10 de diciembre Carla viajó al Cusco para visitar Machu Picchu con la empresa Machupicchu Terra del Cusco.

“Ya pasaron días que no sé nada de mi amiga. Ella subió a Huayna Picchu”, dijo a la prensa Ann Steele.

Las últimas imágenes que subió Valpeoz a sus redes sociales la muestran en la cima de Huayna Picchu, la montaña adyacente a la ciudadela de Machu Picchu.

Carlos Valpeoz, hermano de la turista, también solicitó ayuda desde Estados Unidos, desde donde resaltó que pese a que su hermana es invidente siempre viajó sola y nunca le había pasado nada similar.