Internacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:15
Intensa b√ļsqueda de turista estadounidense no vidente desaparecida tras subir Machu Picchu
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía peruana buscaba intensamente este martes a una turista estadounidense invidente que desapareció hace una semana cuando visitaba la ciudadela inca de Machu Picchu, informó la policía.

La turista Carla Valpeoz, de 35 a√Īos, registr√≥ su ingreso a la ciudadela el 11 de diciembre en un visita guiada que hab√≠a contratado en Cusco.

La b√ļsqueda de la turista estadounidense se viraliz√≥ en la redes sociales con mensajes de apoyo.

“Invidente estadounidense Carla Valpeoz ha recorrido el mundo a pesar de su discapacidad, pero en Per√ļ en la ciudad del Cusco desaparece”, indica un Twitter del periodista Julio Cabrejos del portal Manifiesto.

De acuerdo a la denuncia policial, Valpeoz fue reportada desaparecida el 11 de diciembre.

“Contin√ļa la b√ļsqueda de la ciudadana, no tenemos m√°s informaci√≥n. Seguimos con la b√ļsqueda”, dijo a la AFP el oficial de la polic√≠a Edwin Valdeiglesias, de la comisar√≠a del Cusco.

Fue la estadounidense Alicia Ann Steele de 32 a√Īos, amiga de Carla, quien report√≥ la desaparici√≥n.

La amiga contó que ambas se encontraban en Lima, y que el 10 de diciembre Carla viajó al Cusco para visitar Machu Picchu con la empresa Machupicchu Terra del Cusco.

“Ya pasaron d√≠as que no s√© nada de mi amiga. Ella subi√≥ a Huayna Picchu”, dijo a la prensa Ann Steele.

Las √ļltimas im√°genes que subi√≥ Valpeoz a sus redes sociales la muestran en la cima de Huayna Picchu, la monta√Īa adyacente a la ciudadela de Machu Picchu.

Carlos Valpeoz, hermano de la turista, también solicitó ayuda desde Estados Unidos, desde donde resaltó que pese a que su hermana es invidente siempre viajó sola y nunca le había pasado nada similar.

Tendencias Ahora