El Banco Central de Argentina comenzó a emitir desde este miércoles el nuevo billete de 100 pesos argentinos, el cual viene con la imagen de una taruca, un ciervo andino en peligro de extinción, que reemplazará a la exprimera dama Eva Duarte de Perón.

La esposa del expresidente Juan Domingo Perón fue incluida en el billete de 100 pesos en 2012, en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kircher, en honor a la labor de la ex primera dama en el rol de la mujer en la política argentina.

“Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947, ejercido por primera vez en el año 1951″, declaró el Banco Central de Argentina en 2012.

Aunque el billete con la taruca entró en circulación, el de Eva Perón seguirá siendo válido, pues sólo dejará de ser emitido y no será sacado de circulación.

El billete de la taruca es el último de una serie impulsada por el gobierno de Mauricio Macri que busca homenajear la fauna argentina a través de su moneda.

“Compuesta por seis billetes con la imagen del hornero, el yaguareté, la Ballena Franca Austral, la taruca, el Cóndor Andino y el guanaco busca ser un punto de encuentro entre los argentinos que contribuya a la unión de los ciudadanos en la tarea de honrar al país, a su fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente, con la alegría y con la vida”, destaca el Banco Central trasandino.