Internacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:52 · Actualizado a las 16:03
Argentina quita a Eva Perón del billete de 100 pesos y la reemplaza con un animal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central de Argentina comenzó a emitir desde este miércoles el nuevo billete de 100 pesos argentinos, el cual viene con la imagen de una taruca, un ciervo andino en peligro de extinción, que reemplazará a la exprimera dama Eva Duarte de Perón.

La esposa del expresidente Juan Domingo Perón fue incluida en el billete de 100 pesos en 2012, en pleno gobierno de Cristina Fernández de Kircher, en honor a la labor de la ex primera dama en el rol de la mujer en la política argentina.

‚ÄúImpuls√≥ la participaci√≥n de las mujeres en la vida pol√≠tica, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el a√Īo 1947, ejercido por primera vez en el a√Īo 1951‚Ä≥, declar√≥ el Banco Central de Argentina en 2012.

Aunque el billete con la taruca entró en circulación, el de Eva Perón seguirá siendo válido, pues sólo dejará de ser emitido y no será sacado de circulación.

El billete de la taruca es el √ļltimo de una serie impulsada por el gobierno de Mauricio Macri que busca homenajear la fauna argentina a trav√©s de su moneda.

“Compuesta por seis billetes con la imagen del hornero, el yaguaret√©, la Ballena Franca Austral, la taruca, el C√≥ndor Andino y el guanaco busca ser un punto de encuentro entre los argentinos que contribuya a la uni√≥n de los ciudadanos en la tarea de honrar al pa√≠s, a su fauna y a fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente, con la alegr√≠a y con la vida”, destaca el Banco Central trasandino.

Tendencias Ahora