Internacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:22
Sacerdote resultó con quemaduras en el cuerpo tras ser atacado con ácido por una mujer en Nicaragua
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sacerdote nicarag√ľense result√≥ con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo luego de que una mujer lo atac√≥ con √°cido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales y de la polic√≠a.

El vicario de la Catedral, Mario Guevara, de 59 a√Īos, fue atacado con “√°cido sulf√ļrico en la cara y el cuerpo”, inform√≥ la Arquidiocesis de Managua en un comunicado.

El padre “sufri√≥ quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Esta estable y tranquilo. √Čl es diab√©tico y padece de la presi√≥n, pero todo esta controlado”, dijo a trav√©s de twitter, el arzobispo de Managua, Silvio B√°ez.

M√°s tarde la polic√≠a inform√≥ que detuvo a la mujer que atac√≥ al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 a√Īos y con pasaporte ruso 6646016.

El reporte policial se√Īala que la sustancia lanzada al religioso es un “l√≠quido desconocido” y que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

Tendencias Ahora