Una de las grandes atracciones mediáticas de la cumbre del G20 que se realiza en Buenos Aires, es la presencia de Donald Trump por primera vez como presidente de Estados Unidos en Sudamérica, quien la mañana de este viernes sostuvo una reunión bilateral con su par argentino, Mauricio Macri.

Tras una reunión que se extendió por más de 45 minutos, ambos presidentes hablaron ante la prensa en el Salón Blanca de la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. Para este evento la organización utilizó un sistema de interpretación instantánea, pero a Trump no le gustó mucho.

El estadounidense no quedó conforme con la traducción que recibía y rompiendo el protocolo, se deshizo de los audifonos.

“Entendí mejor en su idioma que a través de la interpretación”, señaló Trump, tras lo cual botó el aparato de audio y continuó el resto de la conferencia sin sistema de traducción.

La situación llamó la atención de los medios de comunicación argentinos, los cuales han desplegados gigantescas coberturas en torno a la cumbre del G20, incluso algunos calificaron el episodio de “berrinche” o “fastidio”.