El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo este miércoles que se reunirá a fines de este mes con el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Bolton será el primer funcionario estadounidense de alto rango en reunirse con Bolsonaro, un exoficial del ejército que se ha mostrado como un entusiasta de la dictadura y que apoya el uso de la tortura.

Bolton aseguró a través de un tuit que se reunirá con Bolsonaro -quien ganó las elecciones en octubre y toma el cargo en enero– el 29 de noviembre en Río de Janeiro.

“Compartimos muchos intereses bilaterales y trabajaremos estrechamente para expandir la libertad y la prosperidad en todo el hemisferio occidental”.
- John Bolton

El gobierno de Trump ha enviado señales positivas al próximo gobierno brasileño en momentos en que Estados Unidos ha endurecido su postura hacia los gobiernos de izquierda de Venezuela y Cuba.

Bolsonaro nombró a Ernesto Araújo como su ministro de Relaciones Exteriores, quien actualmente encabeza el departamento de Estados Unidos y Canadá de la cancillería.