La justicia de Argentina condenó a 14 años de prisión al chileno Leonel Rodrigo Quiroga Morales, chófer de un bus que protagonizó un fatal accidente en febrero pasado y que generó la muerte de tres niños, que pertenecían a una escuela de fútbol de Colo Colo en Quilicura.

Quiroga fue condenado bajo los delitos de tres homicidios simples, siete lesiones graves y 22 lesiones leves, además no podrá volver a conducir por otros 14 años, una vez cumplida la pena de cárcel, de acuerdo a diario El Sol de Mendoza.

La pena se acercaba a la pedida por la fiscalía mendocina que exigió una pena de 15 años para el conductor, mientras que su defensa entendía que nunca quiso matar a los niños y que todo fue un accidente por su irresponsabilidad, solicitando una condena de 5 años.

Durante la investigación, también se determinó que Quiroga estuvo manejando tras consumir cocaína y marihuana, tal como demostraron las pruebas toxicológicas realizadas tras el accidente.

El grave accidente se produjo el pasado 2 de febrero en la ciudad argentina de Mendoza, cuando el chófer perdió el control de la máquina tras intentar adelantar de manera imprudente un camión, volcando el bus al costado de un camino montañoso.

Los peritajes apuntaron a que Quiroga conducía el bus a 90 kilómetros por hora, en una zona donde el máximo permitido es de 40 km/h.

Las víctimas fatales fueron Javiera Collel Arenas de 10 años, Jonattan Muñoz Allulef de 16 y Matías Vidal Pérez de 13, quien vivía en Villarrica, en la región de La Araucanía.

El trágico hecho conmovió a Chile y Argentina, puesto que el fatal accidente afectó a una delegación de pequeños deportistas que se dirigían a jugar un campeonato de fútbol en Asunción, Paraguay.