El asesinato de la abogada Laura Casuso ha impactado a Paraguay, debido a que la profesional de nacionalidad argentina había ganado reconocimiento mediático por tener como clientes a narcotraficantes brasileños que habían huido hacia el país mediterráneo.

De acuerdo a lo expuestos por la policía, Casuso fue asesinada tras recibir al menos 10 disparos a la salida de una casa ubicada en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en hechos que están siendo investigados, informó diario Clarín de Argentina.

Hasta el momento no se ha logrado determinar la identidad de las personas que acribillaron a Casuso, pero la policía ha planteado -de forma preliminar- que se trataría de sicarios.

Un video difundido por el diario paraguayo ABC muestra que la abogada salió de la casa donde estaba a hablar por teléfono, cuando un desconocido baja de una camioneta y ejecuta varios disparos contra la mujer.

Tras ejecutar a Casuso, el atacante regresa al vehículo, mientras otro hombre dispara en reiteradas ocasiones al aire desde el asiento de copiloto de la camioneta, hasta que el primero logra subirse al automóvil y huyen del lugar. Todo en cosa de segundos.

La abogada logró notoriedad pública por defender a Jarvis Chimenes Pavao, antiguo líder del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC); y a Marcelo Pinheiro, conocido como “Piloto”, supuesto jefe del Comando Vermelho (también dedicada al narcotráfico).

Tanto Pavao como Pinheiro fueron detenidos en Paraguay, después de fugarse hace varios años de Brasil, donde eran buscados por la justicia, tras ser condenados por liderar bandas de narcotraficantes.

Pavao estuvo casi 8 años en prisión en Paraguay tras ser condenado por evasión fiscal y bloqueo de capitales, tras cumplir esta condena fue extraditado a Brasil en diciembre pasado para purgar una pena de 17 de cárcel por tráfico de drogas y asociación ilícita.

Por su parte, Velmelho se fugó en 2007 de una cárcel brasileña y sólo en diciembre pasado fue arrestado en una ciudad fronteriza de Paraguay con Brasil.