Hoy se confirmó que Valeria Cruz Medel (22), hija de la diputada mexicana Carmen Medel Palma, que fue asesinada este jueves en un gimnasio en el estado de Veracruz, fue confundida con una criminal. También fue identificado el presunto autor de los disparos, que fue encontrado muerto.

La parlamentaria se enteró del homicidio en plena sesión a través de una llamada telefónica.

Fue el gobernador Miguel Ángel Yunes quien indicó que el tirador habría confundido a Valeria con “una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona”, dijo en conferencia de prensa.

A través de los relatos de testigos, se puso confeccionar un retrato hablado y llegar a identificar a “El Richy”, conocido delincuente que fue hallado muerto en el vehículo que habría usado para el ataque, la noche de este jueves. También colaboraron dos hombres detenidos en posesión de chalecos tácticos y armas de fuego.

Junto a la estudiante de 22 años, también recibió disparos otra joven que se encontraba en el mismo gimnasio, falleciendo ambas. Según el gobernador, la verdadera destinataria también acudía a dicho lugar y tendría un “parecido físico” con las víctimas.

La diputada es parte del partido Morena, mismo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consigna Diario de Yucatán.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública continuarán las investigaciones con el apoyo de la Procuraduría General de la República.