El sábado pasado, una familia de San Carlos, en Mendoza, había salido de su domicilio para participar en la denominada “fiesta de la tradición”. Unas horas después, se enteraba que entraron a su casa a robar varias pertenencias, entre estas, una bicicleta, un taladro, dinero en efectivo y un cofre azul que estaba con llave.

Ese último objeto fue suficiente para que Angelina Chanta Morsucci, emprendiera una campaña desesperada en su perfil de Facebook para recuperarlo. No era para menos. Al interior del cofre, se encontraban las cenizas de su pequeña hija María Luján, fallecida hace 6 años, por circunstancias no esclarecidas en medios de comunicación locales como TN, que dieron seguimiento de principio a fin al caso.

La publicación de la desesperada madre, comenzó a viralizarse no solo entre los habitantes de Mendoza, sino en el resto del país, generando miles de compartidos y mensajes de solidaridad para la familia, víctima del robo.

Según la teoría de Chanta, los ladrones se guiaron porque el objeto estaba con llave.“Seguramente pensaron que había dinero o joyas. Y como no pudieron abrirlo porque tiene llave se lo llevaron.. necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla”, comunicaba la mujer en las redes sociales el pasado 4 de noviembre.

TN Argentina
TN Argentina

“Luján volvió a casa”

Casi 72 horas después de su campaña personal para tener de vuelta las cenizas de María, vino la respuesta positiva que se asomó inicialmente por la empatía de las personas, al conocer el estremecedor llamado de la madre de la niña.

Esa desesperación, habría tocado incluso a los responsables de entrar a robar a la casa de los Chanta Morsucci. La policía de Mendoza había estado rastreando varios sitios cercanos al robo y no habían dado con el cofre azul. Sin embargo, el pasado 6 de noviembre, este apareció en una de esas zonas revisadas, especificamente en una zanja de la comunidad.

“Se ve que lo dejaron hace poquito porque esta mañana estuvo la policía rastrillando el lugar y no vieron nada”. Eran las declaraciones que hacía a los medios el vecino que encontró el preciado objeto para la familia de la niña, quien informó rápidamente en redes sociales la fortuna de tener, de alguna forma, de vuelta a su hija en casa.

“Mi corazón está en paz”, era una de las frases que compartió Ángelica, agradeciendo a quienes se sumaron a viralizar su llamado desesperado para tener de nuevo las cenizas de su hija.

Los comentarios reaccionando a la buena noticia, acompañaron la alegría de la familia de María Luján. Por otra parte, los medios argentinos aún no informan de la captura de sospechosos por el robo en el domicilio de la familia en Mendoza.

TN Argentina
TN Argentina