La líder política peruana Keiko Fujimori, que cumple prisión preventiva de 36 meses, recibió este domingo la visita de su hermano Kenji, su esposo Vito Villanela y su hija.

Los familiares de Keiko llegaron al penal femenino de Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima.

“En medio de esta desgracia es importante la unión familiar. Keiko se ha mostrado contenta de que su hermano Kenji y su hija la hayan visitado”, dijo Villanela tras salir del penal luego de tres horas de visita.

Asimismo, añadió que “tengo la esperanza que esta situación se va revertir”.

Keiko también fue visitada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien le regalo el libro ‘Homo Deus’ del israelí Yuval Noah.

“Ella no tiene televisión, no tiene nada. Es importante que pueda leer para despejar su mente”, dijo Salaverry.

En una carta escrita desde la cárcel, Keiko calificó de injusta y arbitraria la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde el jueves por decisión judicial, tras ser acusada de corrupción en un caso vinculado a la empresa brasileña Odebrecht.

Su abogada, Giuliana Loza, presentará el lunes una apelación para que ese fallo sea revisado por la Sala Penal Superior del Poder Judicial.

La líder opositora ya había estado una semana en detención “preliminar” por esta causa, pero fue liberada el 17 de octubre por una corte de apelaciones.

El escándalo de corrupción en torno a la empresa Odebrecht también salpica a los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), quien escapó a Estados Unidos, y Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), quien renunció en marzo por las denuncias de que mintió sobre sus lazos con la firma brasileña.

También son investigados los exmandatarios Alan García y Ollanta Humala (2011-2016). Este último estuvo en prisión preventiva nueve meses, igual que su esposa Nadine.

Keiko y los cuatro exmandatarios niegan las acusaciones, aunque los fiscales esgrimen las confesiones de responsables de Odebrecht que ahora colaboran con la justicia.

El juez Richard Concepción Carhuancho, que la envió a la cárcel, retomará el lunes la audiencia para resolver la suerte de 10 coacusados.