El izquierdista Fernando Haddad le deseó este lunes “éxito” y “buena suerte” al presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que lo derrotó en las elecciones del domingo, y que horas después le agradeció el gesto.

“Presidente Jair Bolsonaro. Le deseo éxito. El país merece lo mejor. Escribo este mensaje, hoy, con el corazón ligero, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros. ¡Buena suerte!”, escribió Haddad en su cuenta en Twitter.

En su discurso de la noche del domingo, Haddad se abstuvo de felicitar a Bolsonaro, que lo derrotó por un margen de diez puntos (55% a 45%), después de una campaña virulenta contra el Partido de los Trabajadores (PT) de Haddad y del encarcelado expresidente Lula.

Al reconocer la derrota solo pidió respeto por los 45 millones de electores que le apoyaron, y dijo que la oposición al futuro gobierno de Bolsonaro será una “tarea enorme”.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), tampoco hizo ninguna referencia a Haddad en sus declaraciones tras el anuncio de los resultados, pero este lunes respondió el tuit de su contrincante.

“Señor Fernando Haddad, gracias por sus palabras. Realmente Brasil merece lo mejor”, escribió Bolsonaro en la red social en respuesta al mensaje del izquierdista.