El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, brindó una declaración pública a través de su cuenta de Facebook Live, donde se refirió a su cómoda victoria sobre el izquierdista Fernando Haddad.

“Todos sabíamos para dónde Brasil estaba yendo. Lo que más quiero es seguir los lineamientos de Dios (…) Tenemos todo para ser una gran nación. Tenemos condiciones de gobernabilidad; todos los compromisos serán cumplidos”, declaró Bolsonaro.

“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, agregó.

Tras la declaración en privado, el presidente electo salió a saludar a la multitud que lo aclamaba afuera del hotel donde se resguardaba en Río de Janeiro, donde tras escuchar la oración de un pastor habló con la prensa y sus seguidores, consignó diario El País de España.

“Las leyes son para todos. Nuestro Gobierno será constitucional y democrático. Cortaremos con la burocracia y los privilegios. Vamos a quebrar el paradigma. Vamos a permitir que los ciudadanos tengan libertad”, aclaró en un discurso preparado.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) dirigió desde su casa una exitosa campaña que centró en las redes sociales, tras la puñalada que sufrió durante un mitin callejero a principios de septiembre.

La jornada de votación, que llamó a las urnas a 147,3 millones de brasileños, transcurrió sin incidentes.