Una de las principales figuras de la oposición venezolana, Lilian Tintori, hizo un llamado a la alta comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela para constatar el estado de los presos y la grave crisis que vive el país.

“Somos familiares de presos políticos que estamos hoy aquí pidiéndole, exigiéndole a Naciones Unidas, a la ONU, que envíe a la alta comisionada de derechos humanos a Venezuela, que venga para Venezuela”, señaló Lilian Tintori el jueves en una actividad con opositores al régimen de Maduro.

La esposa de Leopoldo López, condenado a prisión tras liderar las manifestaciones contra Nicolás Maduro en 2014, pidió que se revisara el estado de salud de los más de 400 presos políticos que hay en el país.

“Los presos políticos están en riesgo de muerte, hoy uno de ellos puede amanecer muerto. No queremos recibir otra noticia de la muerte de uno de ellos. El Estado no garantiza sus Derechos Humanos y no garantiza su vida”, declaró Tintori en un video donde mostraba los nombres de algunos presos políticos.

El llamado de Tintori se da tras la extraña muerte de Fernando Albán, concejal opositor que fue detenido tras ser acusado de colaborar en el supuesto atentado a Maduro, pero falleció tres días después de su arresto.

De acuerdo a las autoridades se habría suicidado lanzándose desde un décimo piso de la prisión donde estaba, pero sus familiares y aliados aseguran que fue asesinado por la policía y que después arrojaron su cuerpo.