Internacional
Viernes 12 octubre de 2018 | Publicado a las 22:47
Ins√≥lito: elecci√≥n de un alcalde en Per√ļ se resolvi√≥ tirando una moneda al aire
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una moneda al aire decidi√≥ este viernes al ganador de la alcald√≠a de un remoto pueblo de los Andes de Per√ļ, luego que dos candidatos empataran en votos en el primer lugar, inform√≥ el Jurado Nacional de Elecciones.

La suerte favoreci√≥ a Wilbert Estrada, del centrista partido Acci√≥n Popular, quien result√≥ as√≠ electo como alcalde de la localidad de Tibillo, en la sure√Īa regi√≥n Ica.

“Gracias a la virgen de mi pueblo, el sorteo me ha favorecido. Estoy muy contento, ahora a trabajar para sacar adelante a este pueblo olvidado”, declar√≥ a periodistas el ganador de la alcald√≠a.

Estrada venció a Javier Gallegos, del Movimiento Regional Obras por la Modernidad. Ambos están emparentados, ya que son primos.

Cada uno había alcanzado 102 votos sobre un total de 347 votos registrados en la elección municipal del siete de octubre pasado. El resto de votos se repartió entre otros dos candidatos.

Tibillo es una remota localidad de la provincia de Palpa, con alrededor de 400 habitantes.

El ganador eligió el lado sello o reverso de la moneda. El rival de Estrada apostó por la cara o anverso.

El ins√≥lito desempate se realiz√≥ en un acto p√ļblico en el local del Jurado Especial Electoral de la regi√≥n Ica y la moneda la lanz√≥ al aire el comisario de la localidad.

Las autoridades electorales efectuaron un sorteo previo para saber qué lado de la moneda le tocaría a cada candidato.

ljc/mps

Tendencias Ahora