La líder del Frente Nacional y una de las principales figuras de la extrema derecha en Europa, Marine Le Pen, se refirió este jueves al candidato de su mismo sector ideológico en Brasil, Jair Bolsonaro, quien es el favorito para ser el presidente del país más grande de Sudamérica.

Le Pen fue consultada por el canal Francia 2, donde declaró que el exmilitar logró una alta votación(46%) en primera vuelta gracias a su discurso sobre la seguridad y la corrupción, dando datos sobre los altos niveles de homicidios registrados en Brasil y los escándalos de sobornos a políticos.

“Existe una criminalidad endémica que afecta la libertad de los brasileños, y que ha sido tolerada por el gobierno anterior. Los brasileños lanzaron una alerta de que la seguridad es prioridad para ellos”, expuso la excandidata presidencial.

De igual forma, Le Pen marcó diferencias con Bolsonaro, tras ser consultadas por declaraciones del brasileño, donde afirmaba que prefería ver a un hijo muerto que de la mano con un “bigotón” (otro hombre), consignó RFI.

“No veo al señor Bolsonaro como un candidato de extrema derecha, él dice cosas realmente desagradables que no pueden trasladarse a nuestro país, Francia. Son culturas diferentes”, expresó quien perdiera en la segunda vuelta de las elecciones francesas contra Emmanuel Macron en 2017.

Le Pen acusó que “cuando un candidato habla cosas desagradables, en Francia se le cataloga de extrema derecha”.

La distancia que marca Le Pen con el brasileño, no se condice que la alegría que mostró otro líder de la ultraderecha en Europa, el italiano Matteo Salvini, quien felicitó públicamente a Bolsonaro en su cuenta de Twitter.