A su corta edad, la niña se ha vuelto noticia nacional en Colombia, luego de suscitados los hechos en la localidad de Usiacurí, Barrio La Floresta, departamento del Atlántico.

Los principales medios informativos de la nación suramericana, entre estos, Noticias Caracol, reportaron los detalles desde el mismo lugar donde la pequeña salió de su vivienda a eso de la 1:00 de la madrugada del pasado lunes, cuando despertó, buscando a su madre.

El llanto de la menor de edad, despertó a los vecinos de la zona, pero a esas alturas ya había recorrido por lo menos 5 cuadras, llorando y buscando a su mamá, una mujer de 21 años, que no fue identificada por aspectos legales.

“Creían que era un espanto (fantasma), pero no. De una manera u otra, vieron y verificaron que era una infante de 3 años y llamaron al cuadrante”, declaró el coronel Alfonso Reyes, de la Policía del Atlántico, refiriéndose a la llamada que hicieron los locales a la institución para reportar lo ocurrido.

Para verificar que no hubiese sido víctima de la delincuencia que impera en ese lugar, los vecinos la llevaron a una clínica del barrio, donde fue revisada por el personal médico de turno, asombrado por los acontecimientos.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

Paola Zapata, funcionaria del lugar, comentó que “la madre la dejó al cuidado de la abuela. La señora ya está en un estado de edad avanzada y en no muy buena salud y se salió a buscar a su mamá. La mamá llegó en estado de alicoramiento (ebriedad) a las dos horas”.

Esa última información la consigna también el periódico El Heraldo, confirmando el enorme tramo recorrido por la niña, que además fue retirada de la clínica por una tía política y no por su progenitora, quien se enteró de lo ocurrido dos horas después de ser encontrada por sus vecinos.

La mujer dijo que estaba en su casa, departiendo con unos amigos y en un descuido, la niña se salió de la vivienda, pero las indagaciones posteriores, determinaron que la mujer estaba fuera de su casa, bebiendo alcohol con un grupo de amigos.

Las consecuencias después de lo ocurrido en este sonado y lamentable caso en territorio colombiano, comenzaron a materializarse para esta joven madre, ya que los servicios de protección infantil de ese país, contactaron al padre de la pequeña y le entregaron momentáneamente su custodia, mientras determinan cuál es el lugar adecuado para que esta pueda crecer con la garantía de ser vigilada como corresponde y más a su corta edad.

El Heraldo | Usiacurí
El Heraldo | Usiacurí

En las últimas horas, la madre de la niña fue buscada en su vivienda por los medios de comunicación, pero esta se negó a salir del inmueble a dar declaraciones.

Como era de esperarse, la opinión pública colombiana hizo su descargo a través de los medios sociales, para condenar la conducta de la joven mujer y a la vez celebrar que pese a los acontecimientos, la niña está bien y no sufrió ningún percance mientras buscaba los brazos de su mamá.

Twitter Noticias Caracol
Twitter Noticias Caracol