Internacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 17:50
Organización obrera afirma que Evo Morales enviará una carta a Chile para dialogar sobre el mar
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Obrera de Bolivia (COB) informó este martes que el presidente Evo Morales enviará una carta al gobierno de Chile, para dialogar sobre el fallo de La Haya y la aspiración marítima del país altiplánico.

“El presidente ha hecho conocer que est√° mandando una carta al Gobierno de Chile para entablar el di√°logo y tambi√©n a Naciones Unidas”, indic√≥ el presidente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

De acuerdo a diario El Deber de Bolivia, la carta estará dirigida al gobierno de Chile y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual destacará las supuestas contradicciones del fallo de La Haya.

“Creemos que los resultados que se han dado en los diferentes escenarios, creemos que han habido momentos positivos (…) Los bolivianos hemos tenido esa esperanza para que la Corte obligue a Chile a dialogar, si bien no existe, es un resultado medio ambiguo”, explic√≥ Huarachi.

Las palabras del l√≠der de la Central Obrera van en l√≠nea con lo declarado por Evo Morales, quien ha mostrado p√ļblicamente su descuerdo con el fallo de La Haya y afirm√≥ que presentar√°n una “enmienda o aclaraci√≥n” ante la Corte Internacional.

Bolivia present√≥ una demanda el 24 de abril de 2013 ante la Corte Internacional de Justicia para obligar a Chile a negociar una salida oc√©ano Pacifico, pero el 1 de octubre el tribunal rechaz√≥ esta acci√≥n judicial, luego de 5 a√Īos de litigio.

Tendencias Ahora